
Ann Miller, fue una actriz y bailarina que supo encontrar su lugar, deslumbrando con sus largas piernas, su cabello renegrido y su imponente sensualidad y simpatía a toda la audiencia a lo largo de más de dos décadas en la pantalla y toda su vida sobre escenarios de teatro.
Su nombre real era Johnnie Lucille Collier. Y no se sabe con exáctitud cual fué su fecha de nacimiento, entre las distintas fuentes que aparecen, citan los años: 1923, 1921, 1919, 1912, todos el día 12 de abril en Texas (Estados Unidos). De muy pequeña se mudó a California con su madre, en busca de comenzar una nueva etapa lejos de las infidelidades de su esposo.
En la nueva ciudad, y a muy temprana edad, comenzaría a estudiar danza y a presentarse en humildes espectáculos escenicos. La suerte golpearía a su puerta adentrados los años 30, gracias a un buscador de talentos que la llevó al mundo del cine, cuando intervino con papeles pequeños en “Anne Green Gables” (1934), y “Una chica angelical” (1934). A partir de ésta época por recomendación de su agente, fué cuando comenzó a utilizar como nombre artístico Ann Miller.

Sus largas piernas y su garbo en el baile brillaron principalmente en los años 40 y 50. "Go west, young lady" (1941) de Frank Stayer, "Hey Rookie" (1944) de Charles Barton, "Easter Parade" (1948) de Charles Walters, "Un día en Nueva York" (1949) de Stanley Donen y Gene Kelly, "Kiss me Kate" (1953) de George Sidney, y "The Opposite Sex" (1956) de David Miller, son algunas de sus películas más importantes.
En 1956 Ann dejó la pantalla grande, trabajando principalmente en el mundo de la televisión y en el teatro, cosechando en el año 1979 un triunfo comercial en Broadway con "Sugar Babie", obra co-protagonizada por Mickey Rooney.
El 22 de enero del año 2004, Ann falleció, con quizás 81 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario